DÍA DE LA PAZ

El próximo 30 de enero se celebra el día de la paz.
No sabía qué escribiros a cerca de la paz que no os sonara a lo mismo de siempre, las mismas frases, personajes...
Y navegando por la red... ¡zas!, encontré un cuento que expresa lo que significa la paz.
Os lo escribo...
BUSCANDO LA PAZ
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en su nido...
¿Paz perfecta...?
¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?
El Rey escogió la segunda.
¿Sabes por qué?
"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."
(Alba en actos de amor)


Pero aunque el texto explica muy bien la paz, no me quedo del todo conforme y sigo buscando cosas.

¿Sabéis que hay un cantautor que nos habla de la paz?? Sí, se llama Luis Guitarra y tiene una preciosa canción que está incluída en su disco que vende al precio que tú quieras. Sí, el que tu quieras pagar.
Esta canción que habla de la paz se llama "Desaprender la guerra" y podéis ver su videoclip aquí:



Os dejo la letra.

DESAPRENDER LA GUERRA
Desaprender la guerra, realimentar la risa,deshilachar los miedos, curarse las heridas.
Difuminar fronteras, rehuir de la codicia,anteponer lo ajeno, negarse a las consignas.
Desconvocar el odio,desestimar la ira,rehusar usar la fuerza, rodearse de caricias. Reabrir todas las puertas,sitiar cada mentira,pactar sin condiciones,rendirse a la Justicia.
Rehabilitar los sueños, penalizar las prisas,indemnizar al alma, sumarse a la alegría.
Humanizar los credos, purificar la brisa,adecentar la Tierra, reinaugurar la Vida.
Desconvocar el odio,desestimar la ira,rehusar usar la fuerza, rodearse de caricias.Reabrir todas las puertas,sitiar cada mentira,pactar sin condiciones,rendirse a la Justicia.
Desaprender la guerra, curarse las heridas.Desaprender la guerra, negarse a las consignas.Desaprender la guerra, rodearse de caricias.Desaprender la guerra, rendirse a la Justicia.Desaprender la guerra, sumarse a la alegría.Desaprender la guerra, reinaugurar la Vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La paz en estos dias es algo que parece inalcanzable; paises en guerra, familias rotas por la violencia, terroristas poniedo bombas..., y yo me pregunto siempre por mi. ¿Qué hago yo para tener paz en mi casa?, esta reflexión es importante, pues si cada uno de nosotros hace la paz, como una pequeña gota del mar que se unea otras gotas y siendo pequeña forman algo inmenso, asi la paz de transmitirá. NO es un Utopia, es algo que es posible, y como lo creo, asi lo proclamo.

Anónimo dijo...

Un gran artista Luis Guitarra. Ya teníamos algunas referencias suyas.
Buena idea la de meditar un poco las letras de sus canciones.
Un saludo. Pedro Rayo.

Anónimo dijo...

Saludos;
Me ha costado encontrarlo pero por fin he podido arribar en el…Espero que a partir de ahora me puedo convertir en un miembro más de esta ¨parroquia¨ virtual. Un abrazo para todos y felicitaros por el estupendo blog que habéis creado. Jose

Anónimo dijo...

se puede saber cuando vais a subir las fotos de estas navidades??? eske no aceis na eh... vaya telita... jeje os kiero muxo, muxo!! viva s.jose!!!

G.J. San José dijo...

Bienvenido a nuestra página Jose, sabes que cuando quieras tienes abierta nuestra parroquia, no solo virtualmente.
María, eso digo yo!! A ver cuándo me van a pasar las fotos, que no tengo ni una. Es que no puedo tocar la guitarra y tirar fotos a la vez, sino, ya estaban puestas.
Os recuerdo que me tenéis que pasar las fotossssss.
A ver si se enteran María.
Un besito.

Anónimo dijo...

Vero no t pongas así, yo tengo algunas, bueno mejor dicho yo tengo todas las mias y las de Angel..a ver si este sabado me acuerdo y te las llevo. Bsitos ahhh Soy Juani jeje